Pensar «No quiero sentirme tan asustado» comporta realmente la sugestión de «estar asustado» como parte del propio pensamiento.
El reencuadre psicológico es una herramienta de la terapia cognitiva que nos permite ver una situación desde una perspectiva diferente, más positiva y constructiva. La plan detrás del reencuadre psicológico es que nuestra forma de pensar y percibir las situaciones puede afectar significativamente nuestro bienestar emocional y psychological.
De forma parecida, si el problema es que «caen los beneficios», podemos deducir que el objetivo correspondiente es el de «aumentar los beneficios»
Conocer técnicas de PNL y saber como aplicarlas en tu día a día va a ayudarte a mejorar tu propio bienestar, así como el de aquellas personas que recurran a ti para enfocar de otra manera los obstáculos con los que se encuenteen. Te contamos un poco más acerca de los diferentes tipos de reencuadre:
A través de la PNL podemos definir objetivos claros, identificar los recursos necesarios para lograrlos y desarrollar estrategias efectivas para superar los obstáculos.
"Reencuadrar es el acto de asignar un nuevo significado a una experiencia pasada para cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar en el presente. No borra el hecho, sino que transforma la interpretación, lo que modifica por completo el impacto emocional.”
Te sientes muy mal, esta situación ha trastocado tus planes y ahora ya no consigues centrarte en tu labor. Empieza a ver la situación desde otro prisma. Deja a un lado tu cara más catastrofista para aprender una lección: es cierto, quizás estoy siendo demasiado perfeccionista y no puedo tenerlo todo tan controlado con el tiempo y presupuesto del que disponemos. Esta es una nueva oportunidad para demostrarle a mi jefe que sé adaptarme a las situaciones.
Leer sobre las historias de personas que superaron desafíos mediante el replanteamiento puede ser una fuente de inspiración y motivación.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Website o en varias Net con fines de internet marketing similares.
Visto de este modo, todo «problema» comporta objetivos apetecibles. Si alguien nos dice: «Mi problema es que me da miedo fracasar», podemos asumir que hay ahí un objetivo implícito que consiste en «tener la seguridad de que voy a triunfar».
Aplicar reencuadres de forma consciente potencia la flexibilidad mental y mejora la toma de decisiones.
Por supuesto que inicialmente esto es así. Con el reencuadre no se busca ‘mirar para otro lado’ ni negar las emociones menos agradables. Simplemente ayuda a que, read more una vez pasado el tiempo de asimilación de esa situación, no nos quedemos anclada en ella.
. Nos permite mantenernos centrados en el momento presente, sin juzgar, lo cual es esencial para dar un nuevo significado a los acontecimientos de nuestras vidas.
Y estos nuevos focos de atención van a tener un efecto en nuestras emociones y nuestras acciones. Si nos vemos atrapados en una situación es porque nuestra atención solo ve parte de ellas. Al reencuandrar una forma de interpretar la realidad conseguimos ser conscientes de otros aspectos que nos amplían nuestras posibilidades.